REIKI

¿QUÉ ES REIKI?

El reiki es un método de sanación natural, que utiliza la imposición de manos para transmitir Energía Universal al paciente.

La palabra Reiki se descompone para encontrar su verdadero significado, Rei: Universo y Ki: energía vital. Este es un sistema de medicina alternativa que tiene sus inicios documentados por el año de 1922, creado por el Dr. Mikao Usui, este Budista Japonés nacido en Kyoto el 15 de agosto del 65.

Es beneficiosa para todas las dolencias, ya que trabaja sobre la persona y no sobre la enfermedad especifica.

El Reiki actúa armonizando todos los aspectos de nuestro Ser, el nivel físico, el mental y el espiritual.

Deshaciendo el bloqueo donde lo encuentra y devolviendo la salud y el bienestar y logrando un estado de relajación profunda.

El Reiki actúa iniciando o acelerando los procesos de curación, nutriendo de energía vital rápida y saludablemente a todo el organismo.

El Reiki es perfectamente compatible con cualquier tratamiento médico y puede actuar como complemento al mismo.

Es reconocido como Terapia Complementaria por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.)

¿Para qué sirve el Reiki?

* Depresión insomnio, ansiedad, estrés, agresividad, diabetes, problemas circulatorios, enfermedades de tipo endocrino, problemas de tiroides, adicciones, tabaquismo, alcoholismo, fobias, sobre peso, hábitos dañinos, infelicidad.

* Ayuda a disminuir los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia, favoreciendo la eliminación de toxinas.

* Equilibra y armoniza la energía del cuerpo, regula el metabolismo, acelera la recuperación en procesos post operatorios. Equilibra los árganos y las glándulas, elevando el tono vital y regenerando nuestro organismo.

* Dolores crónicos: alivia dolores de artritis, reuma, artrosis, espalda, lumbares, dolores menstruales, migrañas, problemas gástricos, úlceras, y dolores en general.

* Lesiones: Acelera el proceso de cicatrización y el tiempo para soldar lesiones óseas, reduce la inflamación esguinces, músculos desgarrados. Las quemaduras se curan más rápidamente, quedando muchas menos cicatrices.

* Infecciones: Ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales, refuerza el sistema inmunológico. Otitis, gastroenteritis, asma, infecciones de la piel, alergias, anemia, etc. 

* Ayuda a encontrar la armonía, la paz y el equilibrio con uno mismo y con su entorno. 

* Estimula el proceso natural de sanación eliminando la causa de la enfermedad o bloqueo. 

* Promueve la creatividad, fortalece la intuición disuelve los sentimientos bloqueados o reprimidos armonizándose la esfera psico-afectiva de la persona, al tiempo que mejora el conocimiento de uno mismo. Todo ello, desde un agradable estado de relajación.

¿En qué consiste un tratamiento de Reiki?

Los tratamientos de Reiki se hacen con el paciente vestido, acostado sobre una camilla y cubierto con una manta. 
Por medio de la imposición de manos se actúa sobre todos los puntos energéticos indispensables. Este tratamiento va dirigido al ser integral, a la persona en toda su esencia. Va anidado todo en un solo plano uniendo los factores: físico, emocional espiritual y mental de manera holística.

Las manos serán ubicadas en distintas áreas del cuerpo: cabeza, tronco y extremidades, para con esto equilibrar, localizar, y activar la energía vital o universal. 
Terminado el tratamiento aparece una agradable sensación de relajación, las emociones surgen y se empieza a disolver las barreras internas