El masaje metamórfico permite al individuo liberar bloqueos profundos en el patrón de energía de su cuerpo y lograr la resolución de patrones atascados en la raíz de sus problemas en su vida y su salud. El masaje metamórfico se centra en los meridianos de los pies, las manos y la cabeza que corresponden a la columna vertebral y, a su vez, a la encarnación, gestación y nacimiento del individuo.
La técnica puede cambiar la perspectiva de la vida y revelar un creciente sentido de propósito, así como fuerza interior. Este tipo de masaje es seguro para cualquier persona, y se puede usar junto con un tratamiento médico convencional.
El principio del masaje metamórfico es reconectar al individuo, gracias a un masaje de los puntos reflejos de la columna vertebral sobre los pies, las manos y la cabeza, con su período prenatal.
Para la Técnica Metamórfica, la enfermedad consiste en una desarmonía. La energía a vital se estanca, se bloquea, no fluye libremente, y a través de la Técnica Metamórfica se liberan los bloqueos que se establecieron desde la concepción, dejando que la energía a vuelva a fluir libremente.
Durante el período de gestación, los 9 meses entre la concepción y el nacimiento, se establecen nuestras estructuras físicas, mentales, emocionales y de comportamiento. Nuestra vida después del nacimiento, está influenciada por este período.
Existen diferentes factores que nos influyen a lo largo de este período de gestación: la manera de ser de nuestros padres, el entorno y la cultura del mundo en el que vivimos, el grado de evolución que el hombre ha alcanzado, junto con influencias cósmicas no materiales.
La Técnica Metamórfica se centra en estos 9 meses. El resultado de la metamorfosis es visible a través de un cambio en nuestro modo de ser. Nos hace ir de lo que somos, a lo que podemos ser. Hay que dejar que los viejos esquemas desaparezcan para obtener esa libertad y admitir que los síntomas son solamente una manifestación de una parte de la vida y no de su totalidad.
La técnica es muy sencilla en su aplicación, y se puede realizar sin ninguna formación en el campo del masaje, además de ser de fácil aprendizaje.
Con este masaje se pretende desbloquear las diferentes etapas de este desarrollo, que, por alguna alteración, impidieron el crecimiento armónico del feto, ya que es en estos nueve meses en los que se establecen las estructuras físicas, mentales y emocionales de la persona. Con el masaje se libera este período temporal dando salida a lo que realmente somos.